Namunvida logo

Unidad de Alto Riesgo Obstétrico

imageDescripción:

Especialistas en el acompañamiento, seguimiento y manejo de embarazos asociados a factores de riesgo como puedan ser la diabetes gestacional, la preeclampsia o la gestación múltiple, entre otros.


Desarrollo:

La Unidad de Alto Riesgo Obstétrico se compone de un equipo especializado en el acompañamiento, seguimiento y manejo de embarazos que, por sus características de inicio o en el transcurso de este, puedan suponer un riesgo para la madre y/o el bebé. Este seguimiento exige una atención y recursos específicos, aprovechando la tecnología de los mejores ecógrafos del centro, para ofrecer a las pacientes las mejores recomendaciones y decisiones individualizadas en cada momento de su embarazo.

Se ofrece atención a pacientes con antecedentes personales como los abortos de repetición, patología crónica de base o factores de riesgo como el síndrome antifosfolípido y otras coagulopatías. Asimismo, se atienden gestaciones que cursan con situaciones especiales como la diabetes gestacional, la tensión elevada o desarrollo de preeclampsia, las alteraciones del crecimiento fetal o, por ejemplo, para el seguimiento de embarazos múltiples. Por otro lado, este equipo especializado es el encargado de realizar algunas de las técnicas y maniobras importantes para el buen desarrollo del embarazo y el parto, como pueda ser la versión cefálica externa para modificar la presentación de los bebés de nalgas a cefálica.

Atendiendo a las recomendaciones y guías internacionales, bajo criterios de medicina basada en la evidencia y en coordinación con las sesiones clínicas que se celebran por parte de todo el equipo Namunvida, las pacientes reciben las mejores indicaciones de manera personalizada e individual, tomando las decisiones junto a la propia paciente y su familia.


Solicita tu cita

image Este sitio web utiliza cookies. Puedes gestionar tus preferencias de cookies en el botón de configuración. Aceptar Configurar