En pleno siglo XXI nos encontramos con una revisión completa de casi todos los conceptos y también, como no, del concepto del parto. El parto, desde el inicio de los tiempos, ha ido cambiando desde algo totalmente natural y sin ninguna asistencia hasta un parto muy controlado, despersonalizado, en aras de una mayor seguridad tanto para la madre como para el feto. Con ello se han conseguido importantes avances, decisivos en la disminución de las tasas de mortalidad y morbilidad perinatal, uno de los marcadores utilizados a nivel mundial para valorar el grado de desarrollo en el campo de la medicina.

Últimamente asistimos a una nueva corriente por parte de las pacientes, que reclaman, de una manera lógica, una atención más personal en algo tan importante y emotivo para ellas como es el nacimiento de su futuro hijo, ya que empezaba a ser una intervención médica más. Namunvida, nuestro equipo de ginecólogos, está comprometido con el objetivo de conseguir un parto lo más naturalizado posible sin prescindir de todos los avances y la tecnología que nos lleven a conseguir un parto seguro para la madre como para el futuro hijo.

Nuestro nuevo concepto es el de Parto Naturalizado, y eso consiste en que la paciente pueda personalizar y sentir el parto como suyo, dentro de una atención técnica de la más alta seguridad, en un medio hospitalario dotado de todos los recursos que nos permitan afrontar todos los imprevistos que puedan surgir en un embarazo y parto. Para ello contamos con un grupo de ginecólogos jóvenes, bien preparados, con gran experiencia y muy motivados en la asistencia al embarazo y al parto. Además contamos con HM Hospitales, un grupo hospitalario que nos brinda todos los medios técnicos y materiales para conseguir esa alta seguridad que precisa el nacimiento de una nueva persona.

Nuestra política es asistir el desarrollo del embarazo dentro de un grupo multidisciplinar, continuamente puestos al día en todos los avances de una manera personalizada. Nuestra asistencia al parto también es personalizada, ofreciendo a la paciente una serie de posibilidades para que pueda elegir, dentro de un plan de parto creado en consenso con la paciente. Nuestro objetivo es estar con la futura madre, y conseguir que su parto sea un momento muy especial y seguro.

Las dilataciones las realizamos en habitaciones individuales, con la presencia de entorno familiar, con la atención de matronas muy experimentadas y motivadas, con o sin analgesia epidural, y con la posibilidad de realizar ejercicios de relajación que favorezcan a la dilatación.

Nuestro objetivo a corto plazo es que podáis dar a luz en la propia habitación, aunque técnicamente aún no podamos, y estamos muy comprometidos con el parto vaginal y sin episiotomía sistemática, pero no estamos de acuerdo con un parto hiper natural que coloque la seguridad tuya y de tu hijo en segundo plano. Además, nuestro Servicio de Pediatría mantiene también esta política y aplican todas las nuevas tendencias para la mayor adaptabilidad del hijo con la madre como es el piel con piel.

En suma, un parto moderno, seguro y personal. Un parto natural, sin renunciar a las nuevas tecnologías y medios que han hecho que parir hoy día, en un país desarrollado, sea mucho más seguro que hace 100 años.

Elige un ginecólogo preparado y que te convenza. Consúltale todas tus dudas y tus preferencias de cara a tu parto y comprueba que tiene todos los medios para conseguir un parto seguro para ti y para tu hijo (hoy en día sería básico presencia de ginecólogo, matrona, neonatólogo y anestesista, además de la existencia de UCI de adultos y pediátrica) y confía en él. No dudes de que está ahí para ayudarte. Y si no estás segura de todo ello cambia de ginecólogo a uno que te convenza. Si quieres puedes elegirnos a nosotros.

Sigue nuestras noticias e información de interés y ponte al dia con nosotros en Facebook o Twitter @Namunvida #embarazonamun.