Nuevo Servicio de Ginecología y Obstetricia en HM Puerta del Sur

Desde el día 17 de Noviembre se inaugura el más moderno hospital de la Comunidadde Madrid, el Hospital Madrid Puerta del Sur.
 Pertenece a la cadena de Hospitales del Grupo HM Hospitales y va a contar con más de 200 camas y proyecto de ampliación para casi llegar a 300.
El Hospital estará como es costumbre en el grupo dotado de todas las unidades e incorpora todos los medios y las últimas tecnologías de la práctica médica.
Así tendrá un área dedicada a las neurociencias, incorpora un área oncológica integral, con la adquisición del primer PET resonancia de España y el último acelerador lineal para radioterapia.

En cuanto a ginecología y obstetricia la asistencia ha sido encargada a nuestro equipo y va a contar con todos los medios necesarios para completar un moderno equipo interdisciplinario para poder abordar la asistencia de nuestras pacientes con el máximo grado de calidad.
 Queremos además ser centro de referencia para todo el área de influencia y poder ofrecer nuestros servicios tanto a los pacientes como a los ginecólogos para poder tratar así todo tipo de patologías que requieran una complejidad mayor en medios e infraestructura.
En cuanto a obstetricia contamos con una unidad de alto nivel en diagnóstico prenatal y medicina fetal, realizando todo tipo de técnicas de diagnóstico y tratamientos intra útero, en estrecha colaboración con el departamento de genética del hospital aplicando las modernas técnicas de detección por arrays.
La unidad de embarazos de alto riesgo permitirá coordinar todos los recursos para llevar a buen término las gestaciones más complicadas.
Estamos en la línea de realizar una baja intervención de los partos y queremos realizar partos lo más naturales posible con una baja tasa de cesareas y episiotomías y buscando dar a ese momento un carácter personal y exclusivo.
 Contamos para ello con cuatro unidades de ATPR en las que la dilatación y el parto se realizarán en la misma habitación, con una cama que permite distintas opciones posturales de parto, especialmente seleccionadas para crear un ambiente íntimo y confortable. Dos de esas unidades cuentan con bañeras de dilatación dentro de nuestra unidad de parto de baja intervención.
Por supuesto todo en un medio de alta seguridad que permita solucionar situaciones de urgencia con una UCI neonatal perfectamente dotada y preparada para asistir a todo tipo de complicaciones. Realizamos habitualmente el piel con piel neonatal para una mayor adaptabilidad del recién nacido a su medio.
Contamos con una potente unidad de oncología ginecológica y mamaria, interdisciplinaria, donde participan oncólogos especializados, ginecólogos, radioterapeutas, cirujanos oncólogos, cirujanos plásticos, radiólogos, anatomopatólogos, medicina nuclear, genetistas y psicólogos, con comités semanales donde se discuten los casos. Realizamos todo tipo de técnicas quirúrgicas y una cirugía altamente conservadora con la utilización de ganglios centinelas.
Tenemos también unidad de patología cervical, de suelo pélvico y de menopausia, así mismo coordinada con el resto de especialistas que abordan cada patología.
Estamos muy comprometidos con la docencia y la investigación y contamos con los alumnos de la Universidad CEU san Pablo además de residentes de ginecología en formación.
El hospital por su nivel participa en ensayos clínicos a nivel nacional de los que se pueden beneficiar nuestras pacientes.
Además contamos con un quirófano de cirugía experimental donde practicar nuevas técnicas que después poder beneficiar a nuestras pacientes además de conseguir un entrenamiento óptimo que consiga la mayor experiencia posible de cara a nuestras pacientes.
En resumen , un hospital perfectamente dotado de medios y de recursos humanos para hacer aquello que nos gusta y es nuestra vocación: dar la mejor atención técnica y humana a nuestras pacientes. Os esperamos.
                    Artículo escrito por Dr Rodríguez Zambrano. Jefe de Equipo.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.