La importancia de la consulta preconcepcional

¿Estás pensando en quedarte embarazada? Este artículo te interesa.

Mientras que en internet pululan las opiniones en foros sobre qué hacer y que no cuando uno busca un embarazo, poco está escrito sobre el papel que pude jugar tu ginecólogo en los consejos más acertados para optimizar tu salud de cara a esta nueva etapa en tu vida.

Existen cuentos y leyendas de todas las índoles, nuevos y modernos, desde peregrinajes a tal o cual región geográfica, encuentros amorosos en tal fase lunar, hasta dosis de fármacos “milagrosos” que seguro te dejan embarazada. Si bien algunos de estos consejos son inocuos y en el mejor de los casos solo suponen una anécdota divertida y pérdida de tiempo, hay otros muy populares que pueden acarrear riesgos para tu salud.

Captura de pantalla 2016-04-05 a las 10.31.35

Lo más sensato en este caso sería acudir a la consulta de tu ginecólogo y comentarle tus intenciones de iniciar o ampliar la familia, con el fin de realizar una puesta a punto: actualizar citologías, comentar la regularidad de los ciclos, determinar enfermedades silentes que pudieran estar acechando, a propósito, ¿cuándo fue la última vez que te miraste la tensión arterial? Y el azúcar en sangre?

Captura de pantalla 2016-04-05 a las 10.31.38

Todas estas dudas pueden ser aclaradas en una consulta preconcepcional, que además sirve para determinar si existe algún factor de riesgo para el embarazo e implementar tratamientos o modificaciones en el estilo de vida que nos ayuden a minimizarlos de cara al embarazo o a ajustar tratamientos si fuera el caso.

Captura de pantalla 2016-04-05 a las 10.31.36

Si bien es conocido que el ácido fólico debe tomarse al buscar embarazo, ¿sabes cuánto tiempo antes? ¿Cuándo debes dejar la píldora? ¿Es seguro seguir haciendo deporte?¿necesito hacerme test de ovulación?

Te proporcionaremos pautas y consejos de alimentación para evitar infecciones potencialmente perjudiciales en un embarazo y comentaremos la necesidad de tomar medidas adicionales.

En nuestro grupo, Namunvida, estaremos más que contentos de ayudarte a planificar esta etapa tan importante y a dar los pasos más seguros para que tengas un embarazo saludable y sobre todo, seguro; así que pide cita con nosotros en el centro que más te convenga; Hospital Madrid Puerta del Sur, Policlínico Majadahonda o Centro médico Valdemoro.

Captura de pantalla 2016-04-05 a las 10.31.39

                                             Artículo escrito por Dra. Kirk Grohar para Namunvida
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.