CONTIGO. Una app contra el cáncer de mama

Ya está disponible CONTIGO, una aplicación gratuita para ipad (disponible en el AppStore) pensada para las mujeres que padecen cáncer de mama, realizada por HM Hospitales, Wake App Health y Avon, y que fue presentada en HM Universitario Sanchinarro.CONTIGO pretende unir una información rigurosa sobre la enfermedad y los testimonios de 16 mujeres que han pasado por esta enfermedad. La información rigurosa la aportan 15 profesionales sanitarios supervisados por la Dra. Laura García Estévez, oncóloga y directora de la Unidad de Mama del Centro Integral Oncológico Clara Campal (CIOCC), unidad a la que también pertenece el equipo de Namunvida.

En los testimonios de las 16 mujeres que han superado el cáncer de mama, podemos descubrir su experiencia durante todo el proceso: el día del diagnóstico, el primer día de la quimioterapia, sus emociones, la relación con sus seres queridos y el fin del tratamiento.

La aplicación tiene un diseño muy intuitivo y fácil de manejar, para que no haya dificultad a la hora de manejarla. Si se usa el ipad en posición horizontal, se accede a los vídeos de los testimonios de las pacientes y en vertical se encuentra la información, fotografías, fichas de ejercicio, recetas de cocina, etc.

Podéis encontrar mucha más información en la página web de CONTIGO, y se ha creado en Twitter el hashtag #appcontigo. E insistimos, ¡es gratis!. No hay excusa para perderse esta aplicación.

Para finalizar, os dejamos un video para que os animeis aun más, si cabe, a descargaros esta aplicación y a recomendarla para todas aquellas personas que hay a vuestro alrededor que sufren esta enfermedad, o a sus familiares.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.